La Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo
La Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, es un ícono histórico que representa a los sanduceros más allá de las creencias religiosas. Es el primer templo que tuvo la ciudad de Paysandú y una de las pocas Basílicas Menores, elevada a ese rango en 1949 por decisión del Papa Pío XII. El padre Solano García comenzó a idear la construcción en 1830 pero la piedra fundamental recién logró colocarse en 1860. La construcción fue encargada a la empresa de Bernardo y Francisco Poncini y sufrió graves destrozos durante la heroica Defensa de Paysandú en 1864 y 1865. Su interior, fue magníficamente decorado por el artista Antonio Buscaglia quien comenzó su labor en 1898 y dedicó tres años a la tarea. Actualmente, con el aval de la Comisión de Patrimonio Histórico, la histórica basílica se encuentra en etapa de remodelación integral.
as pinturas del interior son estupendas y han sido tratadas aunque la humedad es una lucha.Tiene un altar soberbio y un organo espectacular.
Hola alumnos, nuestro nuevo tema es la Basílica de nuestra ciudad, como tarea deberán crear un mapa o esquema que permita entender un poco de la historia de esta estructura, debe mencionarse tambien su importancia. Tienen dos semanas y el trabajao que se entregue via correo (en que aparece a un costado de la pagina) sera luego publicado en este sitio web.